Javier Moniño
DC FanDome 2021
Nos quedamos sin #RestoreTheSnyderVerse (de momento)
Los fans de DC, en general, están de enhorabuena. El evento anual para anunciar algunos de los productos que llegarán en los próximos meses nos han dejado cosas más que interesantes. Nos vamos a centrar esencialmente en los productos para el cine. Ya habrá tiempo para analizar series, comics y videojuegos conforme vayan llegando.
La principal decepción, aunque era más que esperada, es que no se produjo ningún anuncio respecto al ‘SnyderVerse’. El increíble éxito que ha tenido la versión de cuatro horas de La Liga de la Justicia parece que no ha sido suficiente para que alguien en Warner se decida a poner en marcha las secuelas de una película asombrosa que nos dejó con la miel en los labios. No pierdo la esperanza, pero lo cierto es que cada día que pasa sin noticias de que se retoma esta producción nos aleja un poco más de saber lo que habría pasado en las dos películas que tenían que hacerse. Habría merecido la pena ver a ese Darkseid llegando a la Tierra con su ejército. Estaban las piezas tan bien encajadas que hasta el Joker de Jared Leto nos dejó sin habla en el final de esa película.
Pero no perdamos más tiempo divagando sobre lo que no nos anunciaron y vamos a los que sí es seguro que tendremos. El plato fuerte del DC Fandome fue el trailer de The Batman que ha sido tan potente que ha despertado el interés incluso de los que eran más precavidos sobre esta nueva versión del Caballero Oscuro. Algunos se han venido arriba diciendo que Pattinson ha callado bocas entre los que no le veían con el traje del ‘hombre murciélago’. Me parece un poco excesivo ese comentario con lo poco que hemos visto pero sí me ha dado ciertas esperanzas el hecho de que el actor parece que se ha caído del burro y se ha puesto en forma de verdad dejando atrás aquel comentario desafortunado diciendo que para hacer de Batman no hacía falta estar fuerte porque el traje con la armadura le sentaría igual.
¿Es creíble este Batman?
Ha habido también comentarios contrarios al carácter impetuoso que se ve de Batman en este trailer. Es cierto que no estamos acostumbrados a ver a este personaje ensañarse con sus rivales, pero en el cómic, aunque no ha sido lo habitual, sí lo hemos visto en alguna ocasión como por ejemplo en ‘Caballero Blanco’. Al comienzo de ese cómic le da tal paliza al Joker que casi se lo lleva por delante. Al margen de todo eso, parece que vamos a tener una película interesante con muchos de los grandes personajes del universo de Gotham: Catwoman, el pingüino, Enigma… Y bueno, por dejar otro aspecto que parece que va a gustar mucho, la banda sonora del trailer es realmente impresionante. Parece que Michael Giacchino va a dejar huella con su música.
Llega la hora de Flash
Saltamos como un relámpago a otro de los anuncios más esperados. El avance de The Flash nos ha despejado algunas de las dudas que teníamos hace algunos días. Veremos al Batman de Michael Keaton por obra y gracia de la aparición del ‘multiverso’ en el mundo cinematográfico de DC. Algunos nos dirán que se trata de una burda copia de lo que está haciendo Marvel con su UCM pero lo cierto es que ambas franquicias llevan décadas jugando y fantaseando con los multiversos en sus cómics y era de esperar que tarde o temprano echaran mano de este recurso para alimentar las expectativas de los ‘fans’. En cuanto a la historia, me gustará saber si echando mano de Ezra Miller, que era el Flash de la Justice League de Zack Snyder, habrá alguna conexión con esa película ya sea como acontecimientos de antes o después. Sería decepcionante que no fuera así teniendo la oportunidad de hacerlo al contar con el mismo actor. La trama, como nos podemos imaginar, girará en torno a los viajes en el tiempo utilizando la velocidad de la luz para descubrir o cambiar algo que ocurrió en el pasado y así influir en el futuro. El argumento perfecto para abrir la puerta del multiverso.
Black Adam llega con fuerza
Y el tercer trailer en el que quiero detenerme es el de Black Adam.
No nos ofrecen un trailer uso. Más bien un pequeño avance de lo que será una de las escenas iniciales de la película. Suficiente para presentarnos al personaje, parte de sus poderes y la confirmación de que no esteramos precisamente ante una película familiar como podría ser la de Shazam. Aunque lógicamente el destino nos indica que tarde o temprano estos dos personajes tendrán que verse las caras. Teníamos ganas de ver a The Rock por fin con este traje y en acción y la espera está llegando a su fin.
Del resto de películas que llegarán más adelante hay muchas ganas también de ver la segunda entrega de Aquaman y la tercera de Wonder Woman (a pesar de la decepción de WW 1984) y pocas o cero ganas de ver otra película de Shazam. Al final lo haremos, pero no gastaré aquí ni una línea más hasta que ilusione un poco.
Y con esto cierro este pequeño acercamiento a algunas de las cosas que más me interesaron del DC Fandome, con la decepción de que no tuviéramos la gran sorpresa de ver que el SnyderVerse volvía a la vida. Habrá que seguir insistiendo. #RestoreTheSnyderVerse